Con el objetivo de "mostrar la riqueza y utilidad de la lengua gallega para las creaciones audiovisuales", el Servizo de Normalización Lingüística de Redondela ha programado un ciclo de cine que tendrá lugar en el Multiusos de A Xunqueira en viernes alternos en los meses de febrero, marzo y abril.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que "además pretende una sensibilización de la población de cara a las creaciones artísticas gallegas", informan desde el Concello.

El ciclo, titulado "Versión Orixinal", exhibirá cinco audiovisuales gallegos "de reconocido prestigio y calidad" que han cosechado "notable éxito en los últimos años".

La primera cita será el próximo viernes 7 de febrero, a las 21 horas, con la proyección de la película "Doentes" (2010), dirigida por Gustavo Balza y basada en una obra de teatro de Roberto Vidal Bolaño. El 21 de febrero se podrá ver "Arraianos" (2012), de Eloy Enciso. El 7 de marzo "18 comidas" (2010), de Jorge Coira. El 21 de marzo será el turno del documental "Costa da morte" (2013), dirigido por Lois Patiño. Y el 4 de abril se cierra el ciclo con "Tralas luces", documental de Clara Sánchez. La entrada costará 3 euros y se podrá adquirir en el Multiusos desde dos días antes de cada proyección.